23 jun 2011

LAS 5 GRANDES RELIGIONES EN BOGOTÁ: turismo religioso escolar

Publicado por Edgard Ramirez en 14:13

Según un censo realizado por la Secretaría de Planeación, en la ciudad hay 1.544 lugares de culto. Conocerlas e interactuar con sus integrantes o líderes es un reto para el estudiante Antonista. Presentar la propuesta de la visita es una actividad que lo puedes diseñar de la siguiente manera: fotos, video, power point, documento, you tube... previa solicitud de la visita porque algunas religiones tienen la disponibilidad pero hay que solicitar el permiso respectivo. He aquí algunas direcciones específicas:

JUDAÍSMO.- Judíos llegaron para quedarse en la localidad de Chapinero. La Sinagoga Adat Israel, ubicada en la calle 94 con Séptima. Hay cuatro sinagogas en Bogotá, entre ellas, una conservadora alemana, una sefardí y una ashkenazí. (Sinagoga Adat Israel, Sinagoga Menorah, Sinagoga Beth Israel, Sinagoga Montefiori.).

BUDISMO.- Centro de Meditación Budista: somos un centro Budista dedicado a la meditación y el estudio del Budismo Tibetano. Ubicado en la cra.45A, 145B-51.

ISLAM. Centro Islámico de Colombia. La Mezquita Estambul de Bogotá, es un centro para la adoración de Dios Allah y la difusión del Islam, se encuentra ubicada en la calle 45A, 14-81.

HINDUÍSMO.- Hace 25 años se asienta en Bogotá la primera comunidad hinduista en el país. Hoy cuentan con numerosos centros de enseñanza e introducción a la filosofía, además de siete restaurantes vegetarianos. Ernesto Sánchez es el Jefe de Comunicaciones en el templo ubicado en la Calle Tercera con Carrera 26.

CRISTIANISMO.- Tener en cuenta que la religión cristiana se conforma por Iglesias, dentro de esto existe la Iglesia Católica (romana, anglicana y ortodoxa) y la Protestante (o las llamadas iglesias evangélicas conformada por diversidad de iglesias).

Cualquier inquietud e información escribir al email: clubaguiluchoserz@gmail.com

1 comentarios:

Edgard Ramirez on 26 de junio de 2011, 8:29 dijo...

Saludos a los estudiantes del grado décimo del Antonio García, si tienen tiempo para aprovechar de sus receso con la visita a estas propuestas hagánlo, caso contrario estoy atento a sus inquietudes y propuestas. Hasta pronto.

 

ANIMADOR@S DE INFANCIA Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Por Neto